Wall St desacelera después de advertencias sobre Europa

viernes 16 de diciembre de 2011 19:40 ART
 

* Fitch revisa panorama de Francia a negativo

* Acciones de Zynga caen por debajo de precio OPI

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - La corriente alcista del inicio de las operaciones del viernes se desvaneció en el curso de la jornada y dejó a los principales índices con modestas ganancias, mientras el mercado mira con esperanzas datos de la economía estadounidense que apuntan a mejores tiempos.

Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre una extensión de la crisis de deuda en Europa siguen pesando entre los inversores.

Las transacciones fueron volátiles debido a la expiración de contratos de futuros en acciones.

Después de un alza inicial, las compras se desaceleraron debido a la advertencia de Fitch sobre el riesgo de una recesión en Europa.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos, altamente correlacionados al desempeño del euro, descendieron simultáneamente con la moneda después de que Fitch revisara la perspectiva AAA de Francia a negativa.

"Los inversores están cansados de los titulares que provienen de Europa y cansados del hecho de que no exista una solución integral. Nunca es de una forma o de otra, por lo que no pueden simplemente ignorarlo", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management en Bedfor Hills, Nueva York.   Continuación...