Laboratorios extienden acuerdo reducción precio vacuna neumonía

viernes 16 de diciembre de 2011 11:55 ART
 

* Meta es prevenir neumonía, meningitis y sepsis en naciones pobres

* Pfizer y GSK aumentan ventas vacunas neumocócicas más del 50 pct

* GAVI comprará dosis extras de Prevenar 13 y Synflorix a 3,5 dlrs

Por Ben Hirschler

LONDRES, 16 dic (Reuters) - Pfizer y GlaxoSmithKline están aumentando más de un 50 por ciento las ventas de su vacuna contra la neumonía con precio reducido a los países en desarrollo, lo que marca la ampliación de un programa internacional para proteger a millones de niños.

La Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación e Inmunización (GAVI) está comprando 180 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra el neumococo Prevenar 13 y una cantidad similar de Synflorix de GSK a un precio drásticamente reducido de 3,5 dólares por vacuna.

Ambas empresas dijeron el viernes que suministrarán las vacunas adicionales hasta el 2023, extendiendo un compromiso original del año pasado que implicaba brindar 300 millones de dosis cada una.

La Alianza GAVI, una organización público-privada fundada en el 2000 para acelerar la introducción de vacunas en los países más pobres del mundo, espera prevenir hasta 7 millones de muertes al 2030 mediante la aplicación de las vacunas a bebés y niños pequeños.

La enfermedad neumocócica, que puede causar neumonía, meningitis y sepsis, provoca anualmente la muerte de más de medio millón de chicos, la amplia mayoría de ellos en las naciones más pobres del mundo.   Continuación...