ACTUALIZA 3-Mexicana KOF compra grupo local en 480 mln dlr

jueves 15 de diciembre de 2011 17:00 ART
 

* KOF pagaría alrededor de 5,380 mln pesos en acciones, asume deuda

* Acuerdo sería tercer fusión de KOF en el año

* KOF tiene en caja 1,100 mln dlr tras pagar deuda (Agrega comentarios de directivos y agrega autora)

Por Gabriela Lopez

MEXICO DF, 15 dic (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) acordó la compra de la división bebidas del local Grupo Fomento Queretano, en su tercera adquisición en acciones del año que fortalece su presencia en el mercado local y mantiene intacto su poder de fuego para buscar oportunidades de expansión en el mundo.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que la operación está valorada en 6,600 millones de pesos (480 millones de dólares), incluyendo el pago en títulos y la absorción de deuda.

Grupo Queretano es una de las más antiguas franquicias de Coca-Cola en México, que opera en territorios del centro del país aledaños a los de KOF, lo que le permitirá ahorros por entre 260 y 280 millones de pesos anuales, dijo a Reuters Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de KOF.

Los accionistas del Grupo Fomento Queretano recibirán 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 119.29 pesos por acción. El número de acciones podría modificarse una vez completado el proceso de auditoría.

"Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá 1,221 millones de pesos en deuda neta", agregó KOF en un comunicado.   Continuación...