Bolsa de Brasil cae por subasta italiana y Fed; real se debilita

miércoles 14 de diciembre de 2011 12:34 ART
 

SAO PAULO, 14 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a media sesión, en reflejo del resultado negativo de una subasta de bonos en Italia y aún afectada por el comunicado de la Reserva Federal estadounidense del martes, mientras que la moneda, el real, también se debilitaba.

A las 1506 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, caía un 0,88 por ciento, a 56.990 puntos, después de subir un 0,26 por ciento el martes.

"El Bovespa cae principalmente por la decepcionante subasta de bonos (en Italia) y también reflejando lo de la víspera, sin anuncios de nuevas medidas por parte de la Fed", explicó el analista Luiz Gustavo Pereira, de UM Investimentos.

Italia pagó un interés récord del 6,47 por ciento para vender títulos a cinco años el miércoles, en su primera subasta a plazo más largo desde el acuerdo de integración fiscal cerrado por la Unión Europea la semana pasada.

El martes, la Fed decidió mantener la actual política monetaria de Estados Unidos y dijo que la turbulencia en el mercado financiero representa amenazas al crecimiento económico, lo que deja abierta la posibilidad de más estímulos el próximo año.

En el índice local, las acciones de Vanguarda (ex Ecodiesel) eran las de peor rendimiento, con una caída del 6,67 por ciento.

Entre los títulos más negociados en la bolsa paulista, los del gigante minero Vale cedían un 1,27 por ciento a 38,07 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras retrocedían un 0,94 por ciento a 22,21 reales.

El miércoles, Goldman Sachs redujo el precio objetivo de las acciones de Vale negociadas en Estados Unidos a 32 dólares desde 33 dólares.

En la otra punta, los papeles de la minorista Lojas Americanas subían un 2,02 por ciento.   Continuación...