14 de diciembre de 2011 / 13:32 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 14 DE DICIEMRBE

4 MIN. DE LECTURA

14 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1345 GMT:

* VALE - Las acciones de la mayor productora mundial de mineral de hierro cerraron el miércoles en 21,45 en Wall Street.

Goldman Sachs Group recortó el miércoles el precio objetivo para las acciones de la minera que cotizan en Estados Unidos, luego de que la firma elevó su previsión de gastos de capital y la expectativa de menores despachos de mineral de hierro.

El banco recortó el precio objetivo a 12 meses a 32 dólares desde 33 dólares. Para las acciones preferentes que cotizan en Estados Unidos lo bajó a 29 dólares desde 30 dólares.

* CEMEX - Los títulos de la cementera finalizaron el martes en 6,54 pesos.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el martes que recibió el pago de 600 millones de dólares acordado con el Gobierno de Venezuela por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.

* HYPERMARCAS - Las acciones de la firma brasileña caían el miércoles un 1,44 por ciento.

Standard & Poor's revisó el martes su panorama para la calificación de la mayor fabricante local de productos de consumo masivo a "negativo" desde "estable". S&P mantuvo la nota "BB-" en escala global, pero redujo la calificación local a "brA-" desde "brA+". El panorama es "negativo".

* BM&FBovespa - Las acciones de la firma brasileña caían el miércoles un 0,1 por ciento.

La tercera operadora de mercados más grande del mundo dijo el martes que el presupueto de gastos operacionales pronosticado para el 2012 se moverá en un rango de entre 580 millones de reales (315 millones de dólares) y 590 millones de reales, sin cambios frente al nivel previsto para este año.

* KOF - Los papeles de la embotelladora cerraron el martes en 120,52 pesos.

La mexicana Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de la popular bebida en América Latina, dijo el martes que completó la anunciada adquisición del rival local Grupo CIMSA.

"Aunque es una medida positiva, pensamos que su impacto será moderado ya que el mercado la había descontado con anterioridad, pero a mediano plazo es buena opción", comentó Metanálisis.

* ALFA - Las acciones de la empresa finalizaron el martes en 157,36 pesos.

"Alfa está cerca de ratificar el rompimiento de una formación de cuña, y de acuerdo a la proyección de la figura, la acción puede impulsarse hacia la zona de 174.00 pesos en primera instancia", estimó Invex.

* LAN - Las acciones de la aerolínea chilena caían el miércoles un 0,17 por ciento.

LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, dijo el miércoles que tiene problemas de abastecimiento de combustible para algunos de sus vuelos locales e internacionales que salen desde el aeropuerto de Santiago.

* OMA - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el martes en 22.71 pesos.

Metanálisis destaca que la empresa logró un crecimiento de 6.4 por ciento en el tráfico de pasajeros de noviembre, superando las expectativas del mercado, el tráfico doméstico fue el de mayor crecimiento con 9.2 por ciento, mientras que el internacional tuvo una caída de 7.5 por ciento.

* USIMINAS - Las acciones de la siderúrgica brasileña caían el miércoles un 0,38 por ciento.

Votorantim Industrial y VBC Energia obtuvieron la aprobación por parte de sus accionistas para la venta de los títulos que poseen de Usiminas al conglomerado ítalo-argentino Techint. (Reporte de Mesa de Edición en Español y Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below