Bolsas europeas con suave subida, mineras rebotan

martes 13 de diciembre de 2011 10:01 ART
 

Por Brian Gorman

LONDRES, 13 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes tras las pronunciadas ventas de la sesión anterior, aunque los estrategas creen que los inversores necesitarán más confianza en torno a una solución a la crisis de deuda regional para tomar más riesgo con acciones.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,74 por ciento a 974,69 unidades a las 1300 GTM.

La mejoría de la confianza inversora en Alemania respaldaba la reacción de los principales mercados bursátiles de Europa.

El índice lleva perdido más del 13 por ciento en el 2011 por las preocupaciones sobre una crisis de deuda en la zona euro, que se teme pueda causar una recesión en la región.

El rally anterior a la cumbre de Bruselas de la semana pasada, en la que se anunciaron medidas para una mayor integración fiscal y disciplina presupuestaria, ayudó a reducir las pérdidas del año.

Las mineras estaban entre las acciones que más subían tras las pérdidas experimentadas el lunes.

El índice de materias primas ganaba un 2,12 por ciento, ayudado por el aumento de la previsión de demanda de mineral de hierro por parte de Australia. (Reporte adicional de Joanne Frearson; Editado en Español por Redacción Madrid y César Illiano)