MERCADOS MEXICANOS-Extenderían rally alivio tras acuerdo europeo

viernes 9 de diciembre de 2011 20:24 ART
 

MEXICO DF, 9 dic (Reuters) - El acuerdo mayoritario que alcanzó la Unión Europea para afrontar la grave crisis de deuda de la región podría seguir influyendo favorablemente en los mercados de México la semana próxima, avivando el ánimo habitualmente positivo de fin de año.

Aunque las medidas pactadas por los líderes del Viejo Continente recién podrán mostrar sus efectos en el mediano o largo plazo, los inversores dejaron en claro que esperan buenos resultados, a juzgar por el saldo positivo de la semana que termina.

Expertos consideraron, por ello, que será especialmente importante seguir conociendo los pormenores del pacto y evaluar así sus probables beneficios para las finanzas europeas.

Con escasa información económica en agenda, la mayoría de los analistas consultados siguen viendo en el flujo de noticias de la zona euro la principal guía para el mercado, con la única excepción del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes.

Los mercados de México permanecerán cerrados el lunes por la celebración del Día del Empleado Bancario, no obstante, el instituto de estadísticas difundirá las cifras de la actividad industrial de octubre y la inversión fija bruta de septiembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:   Continuación...