Futuros Wall St avanzan tras acuerdo zona euro

viernes 9 de diciembre de 2011 10:57 ART
 

* Títulos finanzas suben antes apertura mercado tras acuerdo UE

* Acciones Texas Instruments caen tras advertencia de ganancias

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos avanzaban el viernes después de que los líderes de la Unión Europea alcanzaran un acuerdo sobre las medidas con que enfrentarán en parte la agobiante crisis de deuda de la región.

La cumbre acordó reglas más estrictas de presupuesto para la zona euro, pero no pudo asegurar cambios para el tratado de la UE entre todos los países miembros.

Los inversores parecieron acoger con buenos ojos el acuerdo y el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes ganaba un 1 por ciento en un día de operaciones accidentadas.

"Hay más (señales) positivas que negativas en el plan, y eso entrega la sensación de que los líderes comprenden la escala del problema y saben cómo lidiar con él", dijo Rick Fier, vicepresidente de Conifer Securities, en Nueva York. "Este no es otro ejemplo de patear la lata por el camino".

Los futuros del S&P 500 subían 8,9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones saltaban 106 puntos y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 14,75 puntos.

La atención estará puesta sobre los fabricantes de chips un día después de que Texas Instruments Inc redujera su panorama de ventas para el trimestre actual, advirtiendo una demanda más baja. Altera Corp también redujo su panorama de ingresos para el cuarto trimestre tarde el jueves. (Reporte de Ryan Vlastelica; editado en español por Gabriela Donoso)