8 de diciembre de 2011 / 12:53 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 8 DE DICIEMBRE

4 MIN. DE LECTURA

8 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1403 GMT:

* JBS - Las acciones de la firma brasileña caían un 1,8 por ciento el jueves.

La mayor procesadora mundial de carne vacuna informó que su controlada en Estados Unidos Pilgrim's Pride hará una oferta de nuevas acciones ordinarias, con la que busca captar unos 200 millones de dólares.

* MARFRIG y BRASIL FOODS - Las acciones de la productora brasileña de alimentos Marfrig subían el jueves un 2,19 por ciento y las de su rival Brasil Foods caían un 1,19 por ciento.

Las empresas brasileñas de alimentos anunciaron el jueves un acuerdo de intercambio de activos, relacionado con un compromiso de la última con el organismo antimonopolios de Brasil para aprobar la adquisición que dio origen a la empresa.

Brasil Foods entregará a Marfrig 8 centros de distribución y una planta industrial de porcinos en Carambeí. A cambio, Marfrig le pasará activos en Argentina relacionados con la marca Paty y le hará un pago de 200 millones de reales.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - Las acciones del banco mexicano concluyeron el miércoles en 45,28 pesos.

Metanálisis destaca que Siglo XXI-Banorte, creada tras la fusión de la Afore Siglo XXI, aprovechará las sinergias para reducir comisiones a 1,33 por ciento en 2012.

* WALMEX - Los títulos de la minorista mexicana finalizaron el miércoles en 36,99 pesos.

Actinver destaca que Walmex continúa como una de sus cinco favoritas y que sigue optimista sobre los resultados del último mes del año. Recomienda "compra" para las accciones de la firma con un precio objetivo de 41 pesos.

"El buen crecimiento que tuvieron las ventas durante noviembre no tuvieron ningún impacto en las acciones de Walmex, pero favorece para que alcance la acción el objetivo de 39,50 para este año", estimó Metanálisis.

* ALSEA - Los papeles de la empresa mexicano finalizaron el miércoles en 13,91 pesos.

"Alsea tiene un portafolio de productos muy diversificado el cual atiende a segmentos de la población de ingreso bajo-medio hasta medio-alto; por lo que consideramos que Alsea es una acción defensiva para posibles desaceleraciones económicas", explicó Actinver.

"Seguimos muy positivos con la acción y mantenemos nuestra recomendación de "compra y un precio objetivo de 14,40 pesos por acción", agregó la operadora de fondos.

* CEMEX - Las acciones de la cementera mexicana concluyeron el miércoles en 6,86 pesos.

Invex recomienda "venta" para la acción debido a que los mercados relevantes para la compañía como los Estados Unidos y España continúan con un desempeño flojo.

"A pesar de que no hay presiones de liquidez para 2012 y 2013, los vencimientos de deuda que enfrenta en 2014 comprometen las operaciones y la posición financiera de la compañía", agregó el banco.

* HOMEX - Las acciones de la constructora mexicana finalizaron el miércoles en 32,34 pesos.

"Homex ratifica una señal de fortaleza, tras validar un punto de apoyo en 25 pesos y a pesar del repunte que ha tenido, es factible que pueda extender su avance para alcanzar 31 pesos", estimó Invex. (Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below