ACTUALIZA 1-Brasileña Cosan ve precios sostenidos azúcar en 2012

miércoles 7 de diciembre de 2011 15:22 ART
 

(Agrega más información y detalles)

SAO PAULO, 7 dic (Reuters) - Cosan, la mayor exportadora de azúcar de Brasil, redujo su programa de cobertura para el ciclo 2012/13, dado que espera que los precios del endulzante se mantengan al alza el próximo año, dijo el miércoles su director financiero Marcelo Martins.

Cosan protegió un 25 por ciento de su esperada producción del endulzante para la próxima temporada (abril-marzo), respecto a casi un 30 por ciento en igual periodo hace algunos años.

Martins dijo que el panorama para el precio del azúcar era positivo para el 2012 debido a una cosecha ajustada en Brasil, que representa más de la mitad del comercio mundial de azúcar.

"Brasil no logrará abastecer al mercado en la manera en que la gente espera", dijo Martins en una reunión con inversores.

"Incluso con la producción en aumento en otros países como Rusia, Tailandia e India, no vemos un excedente de azúcar el próximo año. La participación de Brasil en el mercado es muy grande", agregó.

La producción de azúcar de Brasil cayó esta temporada por primera vez en más de una década debido a las malas condiciones climáticas y a la falta de inversión en la replantación de caña. La mayoría de analistas refieren que una recuperación completa del sector tomaría al menos dos años en ocurrir. (Reporte de Inae Riveras. Editado por Juan Lagorio y Mónica Vargas.)