Monsanto mejora previsión por ventas Sudamérica

miércoles 7 de diciembre de 2011 12:48 ART
 

* Mejora previsión 1er trim, mantiene guía año completo

* No espera variación flujo efectivo libre

* Resultados se publicarían el 5 de enero

Por Carey Gillam

7 dic (Reuters) - Monsanto Co mejoró el miércoles el panorama para su ganancia del primer trimestre, ayudado por su negocio de semillas en Brasil y en Argentina.

El gigante de los negocios agrícolas espera ganancias por acción del primer trimestre en un rango de 15 a 20 centavos, sobre el pronóstico previo del rango superior del rango de 10 a 15 centavos por título, debido en parte la rápida penetración de sus productos de semillas transgénicas en Sudamérica.

Los resultados del primer trimestre para la compañía normalmente son impulsados por Brasil y Argentina, donde recientemente se ha plantado maíz y soja para su cosecha a comienzos del 2012.

La demanda china por soja y la creciente demanda global por maíz para la alimentación animal y para biocombustibles ha estado impulsando los pedidos de semillas de Monsanto y de sus rivales.

La compañía dijo también que sus resultados del primer trimestre fueron ayudados por un cambio en la fijación de precios del algodón en Australia, que aceleró las ventas desde el cuarto trimestre al primer trimestre.   Continuación...