ACTUALIZA 1-Ventas Walmex superan previsión por campaña oficial

martes 6 de diciembre de 2011 19:16 ART
 

* Ventas comparables noviembre suben 12.6 pct

* Mercado esperaba en promedio alza 10 pct (Actualiza con detalles campaña)

MONTERREY, México, 6 dic (Reuters) - Walmex, la mayor cadena minorista de México, sorprendió gratamente el martes al mercado al reportar un alza del 12,6 por ciento en sus ventas comparables de noviembre gracias a una campaña impulsada por el Gobierno para animar el consumo.

Analistas esperaban en promedio un alza del 10 por ciento interanual en las ventas iguales o comparables de Wal-Mart de México -las de las tiendas con más de un año en operación- según un sondeo de Reuters.

El crecimiento fue además mayor al 0.5 por ciento del mismo mes del 2010 y a l aumento del 6.2 por ciento de octubre.

Las minoristas mexicanas realizaron entre el 18 y 21 de noviembre una campaña de promociones denominada "El Buen Fin", que busc ó emular al popular "viernes negro" de Estados Unidos.

Miles de consumidores mexicanos abarrotaron las tiendas durante ese fin de semana largo aprovechando los descuentos y las promociones de crédito a meses sin intereses.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, fue la más beneficiadas ya que había anticipad o compras para la temporada, lo que le permitió ofrecer con descuentos pantallas planas, computadoras y electrónicos que se agotaron desde el primer día de la campaña.

El Gobierno mexicano promovió la campaña, que busca replicarse cada año para impulsar el mercado doméstico en medio de la desaceleración de la economía.

Se espera que este año la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca alrededor de un 4.0 por ciento desde la expansión del 5.4 por ciento del 2010.

Walmex dijo que abrió en noviembre y lo que va de diciembre 101 unidades comerciales en México y Centroamérica. (Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)