ENFOQUE-Boom constructor Perú sólido, pero ven posible burbuja

jueves 15 de diciembre de 2011 14:56 ART
 

* Costo de créditos hipotecarios bajan por competencia

* Déficit de viviendas también impulsa boom inmobiliario

* Advierten posible burbuja por alza de precios en sector

By Omar Mariluz

LIMA, 15 dic (Reuters) - El sueño de la casa propia se está haciendo realidad para muchos en Perú por el menor costo de los créditos hipotecarios ante una fuerte competencia en el negocio inmobiliario, mientras el país transita por su mejor momento económico en años.

Pero el boom ha inquietado a analistas que advierten que la bonanza ha cuatriplicado los precios de los terrenos y de las viviendas en el país en el último quinquenio, lo que estaría inflando una burbuja que podría estallar en el momento menos esperado.

El sector construcción ha retomado su dinamismo de meses pasados tras disiparse las dudas que despertó la llegada en julio del presidente Ollanta Humala, quien ha moderado un discurso de izquierda que llevó a una fuerte contracción del sector constructor a principios de año.

La inversión en el sector cerrará este año con un aumento de un 17 por ciento a 3.400 millones de dólares frente al 2010.

Grandes compañías constructoras han ampliado su oferta inmobiliaria y para el próximo año planean aumentar en un 18 por ciento, a 65.000, el número de nuevas viviendas construidas en todo el país.   Continuación...