Peso argentino renueva mínimo histórico; suben bolsa y bonos

jueves 1 de diciembre de 2011 17:31 ART
 

* Banco Central apoya lenta caída del peso

* Inversores privados buscan coberturas en dólares

* Activos suben por esperanza a soluciones en eurozona

BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El peso argentino interbancario renovó el jueves su nivel mínimo histórico, por tercera rueda consecutiva, ante compras privadas de dólares como parte de coberturas por fin de año, una tendencia avalada por el Banco Central.

En un mercado con liquidez controlada, la bolsa y la deuda pública ganaron terreno gracias a un mejor clima de negocios internacionales.

La moneda mayorista apenas cedió un 0,06 por ciento hasta los 4,2825/4,285 por dólar al cierre, un comportamiento que contó con el visto bueno de la autoridad monetaria al comprar unos 30 millones de dólares, dijeron operadores.

Agregaron que el peso informal sólo exhibió un valor indicativo en la zona de las 4,70 unidades, ya que su plaza se encuentra inactiva desde hace un mes tras la aplicación de fuertes controles cambiarios.

"El Banco Central ni debe hacer mucho para ofrecer pesos baratos al sistema financiero ya que una mayor inyección de pesos y menores tasas pasivas alimentarían la fuga de capitales", dijo la consultora Delphos Investment.

A fines de octubre, el Gobierno dispuso que las compras de moneda extranjera deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos, entre otras medidas, para desalentar la operatoria con dólares y frenar una fuerte salida de capitales.   Continuación...