Peso argentino cierra en mínimo; acciones y bonos suben fuerte

miércoles 30 de noviembre de 2011 17:51 ART
 

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - El peso argentino mayorista marcó el miércoles un nuevo mínimo por las constantes compras de dólares de inversionistas privados por coberturas de fin de mes, al tiempo que la bolsa y los bonos subieron fuerte luego de que bancos centrales de potencias mundiales anunciaron que inyectarán liquidez al mercado.

El peso en la plaza interbancaria cerró con una caída del 0,06 por ciento a 4,28/4,2825 por dólar, mientras que el mercado informal continuó paralizado por tercera semana luego de que el Gobierno impusiera fuertes controles, dijeron operadores.

A finales de octubre, el Gobierno dispuso que las compras de moneda extranjera deben ser autorizadas previamente por la oficina recaudadora de impuestos, lo que buscó desalentar las operaciones con dólares y frenar una fuerte fuga de capitales.

Las fuentes agregaron que la tendencia a la baja del peso fue avalada por el Banco Central, que compró del mercado mayorista unos 15 millones de dólares, al tiempo que pactó operaciones de importancia en la plaza de futuros.

"El dólar mayorista volvió a subir (caída del peso), debido a la demanda típica de fin de mes y a que la oferta de exportadores no alcanza", dijo un operador de cambios.

El peso interbancario acumuló durante noviembre una caída del 1,05 por ciento.

ACCIONES Y BONOS

El mejor clima externo ante expectativas de un alivio para las economías de la zona euro fue el disparador para las subidas de bonos y aciones.   Continuación...