Producción de minera Hochschild en 2011 en línea con meta

miércoles 18 de enero de 2012 09:39 ART
 

18 ene (Reuters) - La producción del 2011 del grupo latinoamericano de metales preciosos Hochschild Mining estuvo en línea con la meta que se había trazado y para este año la firma espera invertir más en exploración para asegurar su crecimiento en el futuro.

Hochschild dijo el miércoles que produjo 22,6 millones de onzas de plata equivalentes en todo el año, levemente por encima de su meta de producción de 22,5 millones.

La minera fijó una meta de producción de 20 millones de onzas de plata equivalente para el 2012, por debajo del año pasado debido a una desaceleración en la extracción de su mina Ares en Perú. La producción desde otros proyectos claves sería estable, agregó la compañía.

Hochschild dijo que gastará un 29 por ciento más para explorar recursos nuevos en el 2012 que en el año previo, asignando 90 millones de dólares para nuevas perforaciones en 26 proyectos diferentes en Perú, Argentina y México.

"Continuamos creyendo que la exploración es nuestra principal fuente de crecimiento rentable a largo plazo. Nuestro presupuesto de exploración de 90 millones de dólares es el más grande en la historia de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante, en un comunicado.

Los costos de producción en Perú y Argentina subirán en el 2012 en hasta 15 por ciento, y entre 25 y 30 por ciento respectivamente, impulsados principalmente por la inflación de la industria local, predijo Hochschild.

La producción en los tres meses hasta el 31 de diciembre del 2011 fue de 5,7 millones de onzas de plata equivalentes, que consisten en 3,8 millones de onzas de plata y 30.500 onzas de oro, agregó la compañía. (Reporte de Sarah Young)