Acciones europeas estables tras subasta deuda Italia

jueves 29 de diciembre de 2011 09:03 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 estable

* Rendimientos italianos aún en altos niveles

Por Joanne Frearson

LONDRES, 29 dic (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban estables el jueves tras una subasta de bonos italianos que no animó a los inversionistas, dado que el rendimiento de los bonos a 10 años seguían cercanos al 7 por ciento.

Si bien el retorno de los bonos italianos cayó desde los máximos históricos, los inversores se vieron poco impresionados debido a que los rendimientos para comprar papeles a 10 años aún estaban cercanos a un 7 por ciento - por encima del 7 por ciento es un nivel cerca de donde otros gobiernos de la zona del euro se han visto obligados a pedir rescates.

"Italia pudo haber pasado la subasta, pero aún es una tasa alta. Es un período de altos pagos de deuda y limitado crecimiento", dijo Manoj Ladwa, operador senior en ETX Capital.

A las 1201 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las acciones líderes subía un 0,04 por ciento a 983,89 ,puntos tras haber tocado un mínimo de 981,22.

Sin embargo, el volumen era de solo un 10,3 por ciento de su promedio diario de 90 días. (Reporte de Joanne Frearson; editado en español por César Illiano)