Acciones europeas suben por optimismo sobre medidas en Europa

lunes 28 de noviembre de 2011 17:06 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con un alza de un 3,6 pct, mayor ganancia diaria en un mes

* Indice bancario STOXX Europe 600 gana un 5,7 pct

Por Brian Gorman

LONDRES, nov 28 (Reuters) - Las acciones europeas registraron el lunes su mayor ganancia diaria en un mes, lideradas por las acciones bancarias y de aseguradoras, por la esperanza a que los líderes de la zona euro presenten nuevas medidas que ayuden a resolver la crisis de deuda de la región.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subió un 3,6 por ciento a 940,88 puntos, el cierre más alto en más de una semana y su mayor ganancia en un día desde el 27 de octubre. Sin embargo, el índice aún acumula en noviembre una caída de un 5,5 por ciento.

El volumen de operaciones fue de casi un 15 por ciento menos que el promedio del índice de 90 días.

El sector bancario, de gran peso, contribuyó con la mayor parte de las ganancias del índice. Las acciones de BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) subieron un 10,3 por ciento.

El índice del sector bancario avanzó un 5,7 por ciento pero aún acumula una caída de un 36,5 por ciento en el 2011, golpeado porque varios bancos han debido amortizar el valor de los bonos de gobiernos de la periferia de la zona del euro.   Continuación...