Precios altos de crudo afectan crecimiento EEUU: funcionario Fed

viernes 2 de marzo de 2012 08:43 ART
 

HONOLULU, 2 mar (Reuters) - Los precios elevados del petróleo están afectando al crecimiento estadounidense aunque actualmente no son una razón para pensar que la economía se estancará, dijo un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Llevan a que la gente no gaste. Este es uno de los factores que afectan a la confianza del consumidor y al gasto de consumo", dijo John Williams, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en una sesión de preguntas y respuestas tras un discurso en Honolulu el jueves por la noche.

"Teniendo en cuenta dónde llegaron los precios del petróleo, es parte de la razón de (las expectativas de) un crecimiento modesto", dijo Williams.

Sin embargo, un severo golpe al suministro en Oriente Medio tendría un impacto más negativo si impulsa mucho más el alza de los precios, agregó.

Williams, un miembro con derecho a voto este año en el panel que determina las políticas de la Fed, apoyó las iniciativas recientes del banco central estadounidense para apuntalar lo que él llamó una recuperación económica "deslucida". (Redacción de Kim Coghill)