Existencias de cobre en Shanghái, en punto más bajo desde feb.

viernes 27 de abril de 2012 09:05 ART
 

SHANGHAI, 27 abr (Reuters) - Los inventarios de cobre en los depósitos supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron a su nivel más bajo desde comienzos de febrero, mostraron datos de la bolsa el viernes, y operadores dijeron que un agente importante del mercado estaba detrás de la disminución.

Las existencias de cobre en Shanghái CU-STX-SGH cayeron 6.408 toneladas a 204.762 toneladas, el punto más bajo desde la semana que culminó el 10 de febrero.

China es el principal consumidor de cobre en el mundo, tomando el 40 por ciento de la producción global.

“"Hay informes de que una firma comercializadora grande acaparó el cobre al contado en los depósitos fiscales de Shanghái, lo que además ayudó a elevar los precios del contrato de Shanghái para agosto", dijo Zhou Xiao Ou, analista especializado en cobre de Shanghai Metals Market.

“"A pesar de esto, los precios no subieron tanto pues la demanda china sigue débil (...)", agregó.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), fuentes comerciales dijeron la semana pasada que Glencore International está manteniendo una posición larga dominante en el mercado de cobre de Londres. (Reporte de Carrie Ho; reporte adicional de Manolo Serapio Jr. en SINGAPUR)