Huelgas en minas de carbón australianas crecerán: sindicato

miércoles 28 de marzo de 2012 12:11 ART
 

SIDNEY, 28 mar (Reuters) - Los trabajadores sindicalizados reforzarán una huelga contra siete minas de carbón australianas operadas por BHP Billiton , que están entre las más grandes del mundo, dijo el miércoles un gremialista.

Las minas, operadas bajo el emprendimiento conjunto BHP Billiton-Mitsubishi Alliance, tienen una capacidad de producción conjunta de más de 58 millones de toneladas por año, lo que representa alrededor de un quinto del intercambio global anual.

Un portavoz de BHP Billiton, Antonios Papaspiropoulos, dijo que las medidas del sindicato afectarían a la actividad de las minas, que producen principalmente carbón metalúrgico usado en la fabricación de acero, aunque el impacto total sólo será conocido con el cómputo de las cifras de producción del trimestre actual.

"Tendrá un impacto pero ese tipo de cifras no estará disponible hasta que calculen los próximos resultados de producción", dijo Papaspiropoulos.

BHP publicará sus datos de producción del trimestre de marzo el 18 de abril, dijo la compañía en su sitio de Internet. BHP advirtió en enero que las tratativas laborales, además de las fuertes lluvias en la región, estaban afectando los volúmenes de producción.

Papaspiropoulos dijo que la compañía ignoraría a los sindicatos y se dirigiría directamente a los empleados, con la esperanza de resolver la disputa. (Reporte de James Regan)