Minera IAMGold ve oportunidad compras, oro a más 2.000 dlr/onza

viernes 11 de noviembre de 2011 11:03 ART
 

LONDRES, nov 11 (Reuters) - La minera canadiense IAMGold está en búsqueda de adquisiciones y podría ponerse en venta a sí misma, dijo el viernes su presidente ejecutivo, a lo que agregó que la incertidumbre económica podría llevar al oro a más de 2.000 dólares por onza.

"Hemos visto una reducción en el valor (de las compañías). Estamos viendo oportunidades que no vimos antes", dijo Steve Letwin a Reuters en una entrevista.

"Eso no significa necesariamente que vamos a saltar sobre uno de ellos, porque uno tiene que negociar y asegurarse que funciona y encaja y promete crecimiento. Pero, ciertamente, parece que hay más allí afuera de lo que había hace seis meses", agregó.

Letwin, que el año pasado asumió como presidente ejecutivo de IAMGold (IMG.TO: Cotización), una productora mediana con minas en Africa Occidental, Norteamérica y Sudamérica, dijo en agosto que los precios de las mineras de oro eran muy altos como para que considerara realizar adquisiciones.

El ejecutivo, que prevé que el oro XAU= supere los 2.000 dólares la onza este año desde su nivel actual de alrededor de 1.765 dólares, se negó a comentar si mineras rivales se habían acercado a IAMGold como blanco potencial de una adquisición.

Letwin dijo que 12 dólares de los 20 dólares del precio de las acciones de la empresa representaban su exposición al precio del oro.

"Somos un productor de un millón de onzas con acciones por 12 dólares y eso nos hace extremadamente baratos", dijo.

(Reporte de Amanda Cooper. Editado en español por Patricio Abusleme)