Aurubis estima que demanda de cobre seguirá fuerte

jueves 19 de enero de 2012 11:52 ART
 

19 ene (Reuters) - Aurubis AG, la mayor fabricante de cobre en Europa, espera un resultado "robusto" este año debido a que la demanda del mayor consumidor del metal, China, se mantendrá fuerte, dijo el jueves el presidente financiero de la firma, Erwin Faust.

Los resultados del primer trimestre, que para la empresa comenzó el 1 de octubre del 2011, no mostrarían sorpresas, dijo Faust en una conferencia de prensa.

Aurubis observa algo de incertidumbre entre los consumidores de productos de cobre debido a los problemas económicos, dijo su presidente ejecutivo, Peter Willbrandt. "Aunque no hay que ser pesimistas", dijo a periodistas.

Willbrandt estimó que la demanda de cobre del consumidor clave, China, permanecerá fuerte durante el año. China representa alrededor del 40 por ciento del consumo global del metal.

El ejecutivo dijo estar de acuerdo con las previsiones de analistas de que China continuaría incrementando su consumo de cobre en el 2012.

"China ha estado usando los precios recientes del cobre relativamente atractivos para elevar las importaciones y reponer inventarios", afirmó.

Aurubis reportó un alza en sus ganancias anuales antes de impuestos a septiembre a 292 millones de euros (374 millones de dólares, en línea con lo que esperaba el mercado. (Reporte de Michael Hogan)