Fracasan tratativas de mineral de cobre entre Sumitomo y BHP

martes 17 de enero de 2012 12:21 ART
 

17 ene (Reuters) - Sumitomo Metal Mining Co, la segunda mayor fundidora de cobre de Japón, dijo el martes que no alcanzó un acuerdo con BHP Billiton para firmar un contrato anual de compra de mineral de cobre en el 2012, al fracasar la negociación sobre cargos de procesamiento.

Un portavoz de Sumitomo declinó dar más detalles.

La firmas japonesas suelen comprar más de 200.000 toneladas de contenido de cobre por año de BHP Billiton, que es propietaria de la mina más grande del mundo del metal, Escondida en Chile, de unas importaciones totales de alrededor de 300.000 toneladas.

BHP busca cargos de tratamiento y refinación (CT/CR) por debajo de los niveles acordados previamente por Freeport McMoRan Copper and Gold luego de que una huelga en su mina Grasberg en Indonesia causó una interrupción del suministro en el mercado global, lo que dificultó las tratativas con las fundiciones japonesas, dijo una fuente de la industria.

Freeport McMoRan Copper and Gold acordó CT/CR a término de 63,5 dólares por tonelada y 6,35 centavos estadounidenses por libra para el concentrado de cobre estándar para entregar en el 2012 a la fundición gigante Jiangxi Copper de China y la fundición japonesa Pan Pacific Copper. (Reporte de Yuko Inoue)