Banco RBC rebaja sector de metales preciosos

lunes 2 de abril de 2012 09:36 ART
 

2 abr (Reuters) - Los precios del oro podrían languidecer en el segundo trimestre ya que la demanda de India sería más débil debido a un incremento reciente en los aranceles de importación del país, dijo el banco RBC, con lo que rebajó al sector de metales preciosos a "ponderación de mercado" desde "sobreponderación."

Los indicios de la Reserva Federal estadounidense, de una menor necesidad de una tercera ronda de alivio cuantitativo, junto con un mejor desempeño de los mercados en general y una economía estadounidense más firme, son otros factores que podrían pesar sobre los precios del oro, dijo RBC.

La entidad eliminó a las compañías Barrick Gold Corp y Harmony Gold Corp de su cartera de 20 acciones mineras consideradas "Best Ideas" (mejores ideas).

Los precios del oro bajaban levemente en Europa el lunes. El oro al contado perdía 0,1 por ciento a 1.666,19 dólares por onza a las 1000 GMT.

El metal dorado había avanzado hacia los 1.700 dólares la semana pasada luego de que de el presidente de la Fed, Ben Bernanke, insinuó la posibilidad de más medidas para propiciar el crecimiento, pero el impulso se desvaneció rápidamente y los precios cayeron por debajo de los 1.650 dólares.

Sin embargo, RBC mantuvo sus calificaciones sobre los metales básicos, las acciones del sector de uranio y las acciones de fertilizantes en "ponderación de mercado".

La disminución de los precios de las materias primas debido a una desaceleración de la economía global, particularmente en China, podría presentar el riesgo más grande para el sector minero en general, dijeron analistas.

El banco también agregó dos compañías a su cartera minera: Tahoe Resources Inc y Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (Reporte de Rachana Khanzode en Bangalore)