Pozo petrolera HRT en Brasil se acerca a producción tras pruebas

martes 3 de enero de 2012 14:40 ART
 

RIO DE JANEIRO, 3 ene (Reuters) - La petrolera brasileña HRT Participacoes em Petróleo dijo el martes que un hallazgo en la región amazónica del gigante sudamericano tiene el potencial para producir 750.000 metros cúbicos de gas natural y 1.000 barriles de líquidos de petróleo por día, lo que acerca a la compañía a su primera producción.

La estimación se basa en una prueba completada en el pozo 1-HRT-4-AM de la empresa en la acumulación de Juruá en la Cuenca del Solimões, a unos 25 kilómetros al sur de la provincia petrolera y de gas de Urucu, dijo HRT en una declaración a la reguladora de valores de Brasil, CVM.

Esa prueba confirmó una producción de 250.000 metros cúbicos de gas natural y 300 barriles de gas natural líquido condensado por día. La prueba fue efectuada del 15 al 31 de diciembre.

Si es confirmado el potencial del hallazgo, proporcionará suficiente gas como para incrementar la producción brasileña en un 1,2 por ciento, en base a los últimos datos del Ministerio de Energía de Brasil.

La prueba también acerca a HRT, que vendió 2.500 millones de reales (1.360 millones de dólares) en acciones en una oferta inicial en octubre del 2010, a su primer producción comercial.

"Este resultado es un momento histórico para la compañía", dijo Milton Franke, el director de operaciones de la empresa, en una declaración. (Reporte de Reporte de Sabrina Lorenzi y Jeb Blount)