Corea del Sur dice continuará importando carne EEUU

miércoles 25 de abril de 2012 08:46 ART
 

25 abr (Reuters) - Corea del Sur dijo el miércoles que continuará permitiendo las importaciones de carne estadounidense después de que se detectó un caso del mal de la vaca loca en California.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de Corea aseguró que reforzará sus inspecciones a la carne vacuna importada desde Estados Unidos hasta que las autoridades del país norteamericano entreguen más detalles de la situación del brote.

"Hemos solicitado información a Estados Unidos, ya que tenemos que determinar qué medidas necesarias se deben tomar", dijo un funcionario del ministerio coreano a los periodistas.

Las autoridades estadounidenses reportaron el martes el primer caso en seis años de la enfermedad de las vacas locas en el país y aseguraron rápidamente a los consumidores e importadores mundiales que la carne infectada no había ingresado a la cadena alimentaria.

Dos importantes minoristas surcoreanas detuvieron sus ventas de carne bovina estadounidense tras el reporte del caso en California.

Lotte Mart, unidad de Lotte Shopping Co., dijo que había suspendido las ventas debido a las “"preocupaciones de los clientes". Lo mismo hizo Home Plus, unidad de la británica Tesco PLC.

Corea del Sur importó 107.000 toneladas de carne bovina estadounidense el año pasado, o un 37 por ciento de las importaciones totales, según datos del Ministerio de Agricultura.

El país asiático prohibió las importaciones de carne de res estadounidense en el 2003 después de un brote de la enfermedad de las vacas locas, pero alivió la prohibición más adelante al permitir las compras de carne deshuesada de bovinos menores de 30 meses. (Reporte de Meeyoung Cho)