Caterpillar elige Estados Unidos para nueva planta

viernes 17 de febrero de 2012 14:33 ART
 

NUEVA YORK, 17 feb (Reuters) - Caterpillar Inc ha escogido un lugar cerca de Atenas, en Georgia en Estados Unidos, para una planta de tractores pequeños y excavadoras, en la que invertirá 200 millones de dólares para trasladar parte de la producción desde Japón, dijo el fabricante de maquinaria el viernes.

La instalación empleará 1.400 personas una vez que esté en operaciones en unos cinco años. La construcción comenzará este trimestre.

Se crearán otros 2.800 puestos de trabajo entre proveedores y otros empleadores, según la compañía y a funcionarios del Estados de Georgia.

Caterpillar exportará desde las instalaciones tractores pequeños del tipo con orugas. La compañía trasladó la producción desde Japón para estar más cerca de los clientes de Norteamérica y Europa.

La empresa, que había dicho en noviembre que también consideraría lugares en Canadá y México, dijo que no preveía recortes de empleos en su planta en Sagami en Japón.

Atenas fue escogida por su proximidad a los puertos en Savannah y Charleston, en Carolina del Sur.

Las grandes industrias de Estados Unidos trasladaron durante la última década producción fuera del país demasiado rápido y ahora ven una ventaja competitiva en restaurar su presencia nuevamente en su país, dijeron esta semana importantes ejecutivos en un evento organizado por General Electric. (Reporte de Nick Zieminski en Nueva York; editado en español por Javier López de Lérida)