30 de julio de 2012 / 22:33 / en 5 años

Wall St cae tras mejor avance de dos días, atención en Fed

* Cauta esperanza por estímulo antes de reuniones del banco central

* Dow cae 0,02 pct, S&P retrocede 0,05 pct, Nasdaq pierde 0,41 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron mayormente planas el lunes, ya que los inversores se tomaron una pausa tras los mejores dos días consecutivos este año y mientras esperan por reuniones de bancos centrales en Europa y Estados Unidos.

Los inversores, igualmente, se mantienen preparados para una serie de datos importantes de la economía estadounidense esta semana.

Los operadores apuestan a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo mostrarán su disposición a lanzar nuevas medidas para estimular sus economías, cuando sus funcionarios de política monetaria se reúnan más adelante esta semana.

Los sectores menos sensibles al crecimiento económico - telecomunicaciones, productos al consumidor y servicios públicos - registraron saludables ganancias, sugiriendo un movimiento cauteloso a posiciones defensivas.

Las acciones líderes de empresas como Wal-Mart Stores y AT&T anotaron nuevos máximos en 52 semanas. Las acciones de Wal-Mart subieron un 0,6 por ciento para finalizar en 74,98 dólares tras alcanzar más temprano 75,24 dólares. Los papeles de AT&T sumaron un 0,8 por ciento para finalizar en 37,43 dólares tras tocar los 37,69 dólares.

La semana pasada, un enérgico comentario del presidente del BCE, Mario Draghi, impulsó al Dow por encima de 13.000 puntos por primera vez desde comienzos de mayo, y proporcionó al S&P 500 su mayor repunte de dos días desde diciembre.

"Con todas las noticias que se conocerán esta semana y luego del gran avance previo, creo que podría haber cierta vacilación en anticipación a las cifras", dijo Janna Sampson, copresidenta de inversiones en OakBrook Investments en Lisle, Illinois.

La Fed comienza una reunión de dos días el martes en tanto el BCE se reunirá el jueves. La agenda económica de Estados Unidos es intensa esta semana, incluyendo el reporte de nóminas no agrícolas para julio el viernes.

El desempeño del Nasdaq Composite estuvo por debajo del de los otros principales índices, presionado por una caída de un 5,9 por ciento en las acciones de Citrix Systems y una baja del 1 por ciento en las acciones de Intel.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2,65 puntos, o un 0,02 por ciento, a 13.073,01 unidades al cierre de la jornada, en tanto el índice Standard & Poor's 500 bajó apenas 0,67 de un punto, o un 0,05 por ciento, a 1.385,30 unidades. Por su parte, el índice Nasdaq Composite retrocedió 12,25 puntos, o un 0,41 por ciento, para cerrar en 2.945,84 unidades.

Alrededor de 5.500 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y Amex -un 18,5 por ciento por debajo del promedio diario anual a la fecha de 6.750 millones de acciones hasta el viernes pasado.

Los títulos de Apple Inc treparon un 1,7 por ciento a 595,03 dólares. La selección del jurado comenzó el lunes en una importante batalla de patentes entre el fabricante del iPad y Samsung Electronics, la culminación de más de un año de combates preliminares con miles de millones de dólares en la balanza.

De acuerdo a datos de Thomson Reuters, de las 294 compañías en el S&P 500 que han reportado hasta la fecha los resultados del segundo trimestre, un 67 por ciento ha reportado ganancias por encima de las expectativas de los economistas.

En los últimos cuatro trimestres, un 68 por ciento en promedio superó las expectativas.

Las acciones de Shaw Group aumentaron un 55,5 por ciento a 41,49 dólares después que la compañía de ingeniería acordó ser adquirida por Chicago Bridge & Iron Co en alrededor de 3.000 millones de dólares en efectivo y acciones

Los papeles de Progenics Pharmaceuticals Inc se desplomaron un 50,1 por ciento a 5,39 dólares y los de Salix Pharmaceuticals Ltd cayeron un 13 por ciento a 46,25 dólares, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se negara a aprobar un uso más amplio de uno de sus fármacos y solicitó más datos.

(Reporte de Rodrigo Campos)

REUTERS MSS LEA

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below