Pese a sesión volátil Dow y S&P 500 cierran al alza en Wall St

jueves 29 de septiembre de 2011 18:21 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron mayormente en alza el jueves en una sesión volátil, luego de que datos económicos mejores a lo esperado y la aprobación en Alemania de un fondo más fuerte para la zona euro alejaron dos de los temores que penden sobre el mercado.

Pero el Nasdaq cayó derrumbado por una brutal liquidación de acciones chinas que cotizan en Estados Unidos por la noticia de una investigación sobre prácticas contables, y por una toma de ganancias en las acciones de Apple tras registrar una gran subida durante el trimestre.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales para beneficios por desempleo cayeron a un mínimo de cinco meses la última semana.

Europa volvió a evitar el desastre en su crisis de deuda el jueves cuando legisladores alemanes se unieron detrás de la canciller Angela Merkel para aprobar un fondo de rescate más sólido para la zona euro.

"La votación en Alemania es una noticia obviamente positiva y es exactamente lo que se necesita para darle a la región el vissto bueno para recapitalizar a sus bancos", dijo un gerente de portafolio de Rockland Trust, en Rockland, Massachusetts.

El promedio Dow Jones industrial .DJI subió 143,08 puntos o un 1,30 por ciento y cerró a 11.153,98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 9,34 puntos o un 0,81 por ciento y terminó en 1.160,40.

Pero el índice Nasdaq Composite .IXIC perdió 10,82 puntos, o un 0,43 por ciento, y cerró a 2.480,76 unidades.

Las acciones del buscador chino Baidu (BIDU.O: Cotización) perdieron un 9,2 por ciento, a 110,29 dólares, y otras compañías chinas que cotizan en Estados Unidos estuvieron entre las de mayores pérdidas después de que un regulador de valores dijo a Reuters que el Departamento de Justicia estadounidense investiga irregularidades contables en compañías chinas que operan en bolsas estadounidenses.   Continuación...