Regulador energía España no analizará pacto Sacyr-Pemex: medios

jueves 29 de septiembre de 2011 13:11 ART
 

MADRID, sep 29 (Reuters) - La Comisión Nacional de la Energía (CNE) de España, el regulador del sector, no analizará el pacto de accionistas mediante el cual la constructora Sacyr y la petrolera mexicana Pemex unen su participación de casi un 30 por ciento en Repsol-YPF, dijeron el jueves los diarios El Mundo y El País.

Una portavoz del regulador, cuyo consejo se reunió el jueves para tratar el asunto, no confirmó inmediatamente la información, que las ediciones digitales de los diarios atribuyeron a fuentes próximas al organismo.

A principios de mes, Repsol-YPF (REP.MC: Cotización) había solicitado al regulador energético que analizara el acuerdo al considerar que puede afectar a negocios regulados, considerando que Pemex es una empresa no europea y la petrolera española tiene intereses en empresas de electricidad y gas.

La apertura de una investigación por parte del regulador habría alargado mucho el proceso de sindicación de las participaciones de Pemex y Sacyr SVO.MC, que buscan mayor injerencia en la gestión de la principal petrolera española.

(Por Andrés González. Editado por Javier López de Lérida)