Bolsa y deuda argentina renuevan temor por Europa; peso estable

miércoles 28 de septiembre de 2011 17:56 ART
 

* Inversores toman recaudos previo a reuniones por Grecia

* Peso mayorista controlado por accionar del Banco Central

* Riesgo país vuelve a subir por debilidad en bonos

BUENOS AIRES, sep 28 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos bajaron el miércoles, en línea con los mercados externos ante las dudas sobre el futuro de la deuda europea, al tiempo que el peso mantuvo precios estabilizados frente al dólar avalado por el accionar del Banco Central.

Agentes financieros dijeron que el mercado mostró una acotada actividad por la ausencia de operadores debido a la celebración del año nuevo judío, y por controles al mercado de cambios realizados por el ente recaudador argentino (AFIP).

El índice bursátil Merval de Buenos Aires .MERV cayó un 1,61 por ciento a 2.514,56 puntos, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC registraron una baja promedio del 1,7 por ciento.

"El fuerte ajuste que mostraron los mercados reconoce que seguimos en un frente de volatilidad, en donde sólo aparecen primordialmente las intenciones de estabilizar el problema en Grecia", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Hay negocios a corto plazo. En la bolsa lideraron las bajas los (papeles) del sector petrolero, por el derrumbe del crudo, y los bancos, por lo sucedido en los títulos públicos (a la baja)", agregó.   Continuación...