ANALISIS-FUTBOL-Man City puede darse el lujo de marginar a Tevez

miércoles 28 de septiembre de 2011 17:07 ART
 

Por Sonia Oxley

MANCHESTER, Inglaterra, sep 28 (Reuters) - El Manchester City puede darse el lujo de tirar el dinero gastado en el traspaso del futbolista argentino Carlos Tevez y librarse de un delantero cuya negativa a jugar contra el Bayern Munich ha provocado indignación en Gran Bretaña.

El técnico Roberto Mancini prometió que la carrera del atacante en el City está "terminada" después de que el argentino desafiara las órdenes del entrenador italiano de calentar e ingresar al campo de juego como suplente en la segunda mitad del partido en el que el equipo inglés cayó 2-0 el martes por la Liga de Campeones.

Si bien Tevez emitió un comunicado el miércoles desmintiendo que se hubiera negado a jugar, la disculpa no concuerda con los comentarios que hizo inmediatamente después del partido, cuando dijo: "No me sentía bien. No estaba bien mentalmente".

Las conversaciones entre Mancini y los dueños del club decidirán en última instancia si Tevez se va del club, algo que podría reducirse a si una de las instituciones más ricas del mundo está dispuesta a renunciar a un monto por transferencia y pagar el contrato del jugador.

Por lo pronto, el City decidió el miércoles suspender al argentino por hasta dos semanas, en las que no estará considerado para jugar o entrenarse.

Después de haber gastado más de 600 millones de libras esterlinas (940 millones de dólares) en jugadores en tres años, el City estaría dispuesto a sentir un golpe financiero de estas características en el corto plazo, algo que muchos piensan que valdría la pena con un jugador que ha generado controversia en todos los clubes ingleses en los que ha estado.

"No se trata de dinero con el Manchester City, que puede permitirse el lujo de recibir el golpe", dijo a Sky Sports el ex entrenador del Liverpool y ahora comentarista de televisión Graeme Souness.

"El es una manzana podrida (...) Es una vergüenza para el fútbol", añadió Souness, ex compañero de equipo de Mancini en la Sampdoria.   Continuación...