Peso y bolsa México ganan por expectativa de plan para zona euro

martes 27 de septiembre de 2011 18:49 ART
 

* Expectativa planes zona euro impulsa activos, pero hay dudas

* Mejor posicionamiento especuladores ayuda a peso

* Acciones baratas favorecen alza en bolsa

MEXICO DF, sep 27 (Reuters) - La bolsa de México subió el martes un 1.19 por ciento, a la espera de que las autoridades europeas actúen pronto para contener la crisis de deuda que afecta al bloque, mientras el peso recortaba sus ganancias.

Los activos de riesgo del mundo avanzaron en medio de rumores de que autoridades europeas estarían preparando una acción decisiva para atacar la crisis mediante un aumento de su fondo de rescate.

Sin embargo, declaraciones de funcionarios europeos como el ministro de finanzas alemán y la ministra de economía de España alejaban la idea de expandir el fondo, atenuando el entusiasmo de los mercados y reduciendo las ganancias.

"El mercado parece estar escalando por la expectativa de que finalmente se van a hacer cosas. Aún no estoy segura de que haya real confianza, un real sustento para empezar extender las posiciones de riesgo", opinó Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS Capital en Greenwich, Connecticut.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.3685 unidades por dólar, con una ganancia del 1 por ciento, frente a los 13.5019 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.   Continuación...