Peso argentino estabilizado desde Banco Central; bolsa en alza

lunes 26 de septiembre de 2011 18:30 ART
 

* Plaza cambiaria controlada por Banco Central

* Acciones subieron en línea con mercados externos

* Deuda pública cae por desconfianza inversionista

BUENOS AIRES, sep 26 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el lunes frente al dólar, en una plaza que se mantuvo regulada desde el Banco Central con ofertas de divisas en diferentes plazos para evitar oscilaciones en la cotización.

Por su parte, las acciones subieron con selectividad mediante un renovado interés en el sector petrolero, y los bonos soberanos mantuvieron un sesgo bajista por el escaso interés hacia las inversiones de riesgo dados los problemas de deuda en la zona euro.

"El escenario internacional continúa acaparando toda la atención de los inversores", dijo Gustavo Ber, analista titular de la consultora Estudio Ber.

Operadores cambiarios comentaron que la postura oferente del Banco Central con 500 millones de dólares desde los primeros negocios y a diferentes plazos, distendió la operatoria y alejó especulaciones sobre una rápida depreciación de la moneda doméstica.

El peso interbancario continuó sin cambios a 4,2025/4,205 unidades por dólar ARS=RASL, luego de la venta de unos 30 millones de dólares por parte de la autoridad monetaria más la ayuda del también estatal Banco Nación, dijeron fuentes del mercado.   Continuación...