Wall Street cierra en alza, esperan medidas en Europa

lunes 26 de septiembre de 2011 18:18 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 26 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el lunes por un cambio en el ánimo de los inversionistas, que ahora esperan que las autoridades europeas encuentren la manera de recortar la deuda griega y apuntalar a los bancos de la región.

El mercado registró sus máximos de la sesión por la tarde, tras un reporte que aseguró que ya estaba en marcha un plan para reforzar el Fondo de Estabilidad Financiera Europea.

Los inversores eran reacios a asumir compromisos a largo plazo debido a los conflictivos reportes respecto a si los funcionarios europeos están preparándose o no para tomar audaces medidas que resuelvan la crisis en la región.

"En vista del comportamiento de los mercados durante los últimos dos meses, la gente está interesada en el más mínimo de los rumores porque cualquier tipo de acción que se adopte será bien recibida", dijo Michael Church, presidente de Addison Capital en Yardley, Pensilvania.

Los mercados están sumamente sensibles a los esfuerzos de Europa de cauterizar la crisis crediticia de la zona del euro que tiene a Grecia tambaleando hacia una cesación de pagos.

La semana pasada, el Dow Jones tuvo su mayor pérdida semanal desde la crisis financiera en octubre de 2008, en tanto que el índice S&P 500 perdió un 6,6 por ciento en la semana.

BANCOS   Continuación...