ACTUALIZA 1-Producción Argentina crece menos de esperado agosto

viernes 23 de septiembre de 2011 16:47 ART
 

(Agrega detalles y datos de actividad económica)

BUENOS AIRES, sep 23 (Reuters) - La producción industrial argentina se expandió un 5,2 por ciento interanual en agosto en la medición con estacionalidad, dijo el viernes el Gobierno, en lo que fue el menor aumento porcentual desde enero del 2010 y que se ubicó por debajo de lo esperado por analistas.

Expertos consultados por Reuters proyectaban un avance promedio del 6,9 por ciento interanual para la actividad fabril (EMI) de agosto del tercer mayor exportador global de granos de soja y el primero de sus derivados.

El instituto estatal de estadísticas Indec informó que en la medición estacionalizada la producción fabril acumulada en los ochos meses del 2011 ha crecido un 8,1 por ciento, mientras que en términos desestacionalizados ha aumentado un 8,3 por ciento.

En la comparación con julio, la producción de la industria argentina subió un 0,1 por ciento, según la medición desestacionalizada.

El Indec también dijo que la actividad económica del país sudamericano, que en octubre celebrará elecciones presidenciales, creció en julio un 7,6 por ciento interanual, en línea a lo previsto por analistas.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 1,2 por ciento respecto a junio, según datos oficiales desestacionalizados.

Esa caída de julio en relación a junio es la primera desde junio del año pasado, cuando la actividad también retrocedió un 1,2 por ciento.

Un estudio de la consultora Economía y Regiones dijo que se nota una "incipiente desaceleración en el ritmo de expansión de la actividad económica a partir de marzo del 2011".   Continuación...