Bonos EEUU a largo plazo suben por anuncio nuevas compras Fed

miércoles 21 de septiembre de 2011 19:17 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses a largo plazo subieron y el rendimiento de la nota referencial a 10 años cayó a su mínimo en más de 60 años el miércoles, luego que la Reserva Federal dijera que lanzará un nuevo programa de compra de bonos por un total de 400.000 millones de dólares.

La Fed dijo que inclinará su hoja de balance de 2,85 billones de dólares mediante la venta de notas a corto plazo y la utilización de estos fondos para comprar papeles a largo plazo.

Esto implicaría la compra de 400.000 millones en bonos del Tesoro en el rango de los 6 a los 30 años hasta finales de junio del 2012, vendiendo una idéntica cantidad de deuda con madurez a tres años o menos.

"Estoy algo sorprendido, parece ser un poco más agresivo, intentando absorber toda la oferta a largo plazo", aseguró Anthony Cronin, operador de deuda estadounidense en Societe Generale en Nueva York.

El bono a 30 años US30YT=RR, el papel a más largo plazo de la deuda de Estados Unidos, subió tres puntos en precio y sus rendimientos cayeron 22 puntos base hasta los 3,01 por ciento, el mínimo desde enero del 2009.

Los rendimientos de la nota referencial a 10 años US10YT=RR cayeron a un nuevo mínimo en más de 60 años de 1,87 por ciento, desde el 1,95 por ciento previo al comunicado de la Fed.

La Fed espera que rebajar las tasas de interés a largo plazo impulse a los prestamistas a tomar riesgo mientras buscan rendimientos más altos a través de sus préstamos a empresas y a consumidores, estimulando la debilitada economía estadounidense, que amenaza con volver a caer en recesión.

Sin embargo, los analistas, han sido escépticos sobre cuán efectiva será está táctica.   Continuación...