*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 21 de septiembre de 2011 14:04 ART
 

BUENOS AIRES, sep 21 (Reuters) - Noticias empresariales de Argentina:

* Edenor (EDN.BA: Cotización) - La distribuidora de energía informó la venta de su participación en las distribuidoras de electricidad de las provincias de San Luis (Edesal) y La Rioja (Edelar) a las empresas Rovella Carranza y Andes Energía Argentina, respectivamente.

Rovella Carranza abonará 26,7 millones de dólares, y Andes Energía Argentina accedió a una opción de compra.

* Evonik - Informó el inicio de la construcción de una planta de metilato de sodio (catalizador para la producción de biodiésel) en la provincia de Santa Fe, lo que demandará una inversión de 30 millones de dólares y será la única de su tipo en la unión aduanera Mercosur y la tercera en el mundo en producir este insumo.

* Mirgor (MIR.BA: Cotización) - La firma autopartista decidió incrementar su capital social en 2 millones de pesos mediante la emisión de acciones escriturales.

* Mastellone - La compañía alimenticia anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de secado de suero desmineralizado ubicada en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

* Radio Victoria - La firma de electrónica ubicada en la provincia sureña de Tierra del Fuego comenzará a producir Notebooks y Netbooks bajo la marca RCA.

* Acara - El patentamiento de motovehículos durante agosto mostró un incremento interanual del 13 por ciento para totalizar 56.533 unidades, dijo la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

(1 dlr=4,44 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Editado por Magdalena Morales)