20 de septiembre de 2011 / 18:33 / en 6 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU borran pérdidas, acciones caen de máximos

3 MIN. DE LECTURA

* Ganancia acciones recorta apuesta por deuda EEUU

* FMI recorta previsiones crecimiento EEUU y resto mundo

* Reserva Federal comienza reunión de política monetaria de dos días

(Actualiza comentarios, precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 20 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense borraron sus pérdidas y operaban a niveles planos el martes, luego de que las acciones recortaron sus ganancias y los inversionistas mantenían un apetito estable por la seguridad de la deuda del gobierno.

Mientras que activos de riesgo como las acciones y el euro mejoraban, la persistente incertidumbre en torno a la situación de la deuda griega parecía reafirmar la demanda por los bonos del Tesoro estadounidense.

La nota de referencia a 10 años US10YR=RR, que bajaba 4/32 en precio previamente, permanecía sin cambios en el día para un rendimiento de 1,95 por ciento.

Un "panorama para Estados Unidos y para el mundo realmente pesimista" del Fondo Monetario Internacional también pareció respaldar a los activos de refugio, dijo Cary Leahey, director administrativo y economista senior de Decision Economics en Nueva York.

El FMI dijo que el crecimiento en Estados Unidos sería "modesto en relación a los promedios históricos en los próximos años". El organismo recortó sus estimaciones de crecimiento para la economía del país a 1,5 por ciento en el 2011 y 1,8 por ciento en el 2012, desde la previsión de junio de un 2,5 por ciento para el 2011 y un 2,7 por ciento para el 2012, respectivamente.

El FMI dijo que la confianza de los hogares y de las empresas se había debilitado notablemente y que había crecido la volatilidad del mercado debido a las preocupaciones sobre la floja recuperación económica, la rebaja crediticia de Estados Unidos y la inestabilidad del mercado en Europa.

En tanto, la Reserva Federal comenzó el martes su reunión de dos días, que se espera que concluya con una decisión de lanzar un nuevo estímulo monetario.

Los bonos a 30 años US30YT=RR permanecían sin cambios en precio, para un rendimiento de 3,22 por ciento. Los rendimientos de los bonos cayeron gasta el 3,176 por ciento el lunes, marcando un mínimo desde enero del 2009.

Las notas a dos años US2YR=RR operaban sin cambios en precio para un rendimiento de 0,17 por ciento. La Fed dijo que mantendrá las tasas de interés a corto plazo en un nivel cercano a cero, al menos hasta mediados del 2013.

Antes de una segunda teleconferencia entre Grecia, la UE, el FMI y el BCE el martes, funcionarios griegos dijeron que el primer diálogo con la llamada troika el lunes fue "productivo y sustancial" y que se espera recibir los 8.000 millones de dólares (11.000 millones de dólares) del nuevo tramo del paquete de rescate que el país necesita antes de agotar su efectivo el mes próximo.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída en los inicios de construcción de viviendas en agosto, pero un alza en los permisos para nuevas construcciones.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below