Peso argentino sin cambios por Bco. Central, bonos y bolsa bajan

lunes 19 de septiembre de 2011 18:13 ART
 

* Fuerte venta oficial de dólares para frenar al peso

* Temor inversor por Grecia y debilidad del real brasileño

* Aversión al riesgo crece, inversionistas buscan liquidez

BUENOS AIRES, sep 19 (Reuters) - El peso se mantuvo estable el lunes en Argentina frente al dólar gracias a la firme postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central, al tiempo que el temor a una cesación de pagos de Grecia provocó bajas en la bolsa y en los bonos soberanos.

Además, una nueva depreciación del real brasileño provocó tensión entre algunos inversores por ser Brasil el principal socio comercial de Argentina.

La persistente presión tomadora a modo de coberturas obligó al Banco Central a ofrecer al mercado unos 500 millones de dólares para estabilizar la paridad con el peso, de los cuales vendió unos 220 millones en momentos en que las monedas regionales muestran una fuerte pérdida de valor, dijeron cambistas.

El peso se mantuvo estable y terminó en la plaza mayorista -donde interviene la entidad monetaria- a 4,2025/4,205 unidades por dólar ARS=RASL.

"Las compras de dólares como coberturas siguen presionado al mercado, y sólo el Banco Central tiene la fuerza suficiente como para frenar la subida del dólar", agregó.   Continuación...