ANALISIS-Monedas A.Latina seguirán bajo presión por Fed y Europa

lunes 19 de septiembre de 2011 08:52 ART
 

* Monedas latinoamericanas, con sesgo bajista

* Reunión de Fed, clave para dirección de los mercados

* Aversión a riesgo latente por Fed y crisis europea

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA, sep 19 (Reuters) - Las monedas de América Latina se mantendrán bajo presión esta semana, en la que los mercados estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal -de la que se esperan medidas monetarias para impulsar la economía-, así como a la evolución de la crisis de la zona euro.

Con la aversión al riesgo a flor de piel, los inversores preferirán mantener sus portafolios en dólares en las sesiones previas a la reunión de dos días de la autoridad monetaria estadounidense, cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.

Las monedas latinoamericanas han retrocedido en las últimas semanas, incorporando los temores de recesión sobre la mayor economía del mundo, el deterioro de la situación fiscal de Europa y el recorte de la tasa de interés en Brasil, que se vio como la punta de lanza para decisiones en otros países, lo que alentaría una salida de capitales de la región.

"Es posible que veamos retrocesos en Latinoamérica, ya que estuvieron bajo bastante presión la semana (pasada). El 'driver' del mercado será la reunión de la Fed", dijo Katia Diaz, estratega de la consultora 4Cast Inc, en Nueva York.   Continuación...