Bolsas de Asia, euro caen mientras se prolonga la crisis

lunes 19 de septiembre de 2011 03:41 ART
 

(Actualiza índices)

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, sep 19 (Reuters) - Las acciones de Asia cayeron y el euro retrocedió un 1 por ciento el lunes, mientras los inversores se inquietaban ante los fallidos intentos de Europa por resolver su crisis de deuda soberana.

Una semana de decepcionantes noticias de la zona euro llevó a los jugadores del mercado a reducir sus riesgos y acudir al oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos, incluso cuando aumentaban las especulaciones de que la Reserva Federal anunciaría nuevas políticas de flexibilidad para estimular a la economía del país en su reunión de esta semana.

La reunión de ministros de finanzas de la UE en Polonia no logró avances frente a la crisis de deuda en las negociaciones durante el fin de semana.

"Creo que es sólo la falta de avances en Europa y el comprender que probablemente Grecia va a dejar de pagar su deuda en algún momento", dijo Colin Whitehead, analista de Fat Prophets en Sídney.

"Hasta que el mercado tenga confianza en que hay una política vigente para manejar ese impago, supongo que vamos a estar viendo un sentimiento muy débil", agregó.

TONO DEBIL

Los futuros del índice S&P 500 ESc1 establecieron un tono débil en Asia, al retroceder un 1,6 por ciento. El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS cayó un 2,4 por ciento, acercándose a un mínimo de julio del 2010 que tocó el lunes pasado.   Continuación...