Acciones argentino B.Macro suben fuerte por anuncio de recompras

viernes 16 de septiembre de 2011 12:24 ART
 

BUENOS AIRES, sep 16 (Reuters) - La acción del argentino Banco Macro subía fuerte el viernes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires luego de que la entidad anunciara la voluntad de recomprar sus títulos para reducir fluctuaciones en su cotización.

En una carta remitida a la institución bursátil, el banco dijo que la operación tiene un monto máximo de inversión de 200 millones de pesos (45,1 millones de dólares) y una cantidad máxima de 20 millones de acciones.

A las 1430 GMT, las acciones de Banco Macro BMA.BA BMA.N subían un 3,9 por ciento a 10,65 pesos, en línea con las mejoras en los papeles financieros internos y externos.

El valor máximo a pagar por las acciones es de 10 pesos y el plazo máximo de la operación es de 90 días, agregó la entidad.

La "decisión se basa en que el actual contexto macroeconómico internacional y la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales luego de la baja de precios en los mercados internacionales (...) ha impactado fuertemente en los precios de las acciones locales", dijo el comunicado.

Banco Macro, que ganó 257,8 millones de pesos (60,3 millones de dólares) en el segundo trimestre, tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y personal asalariado, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.

La entidad es la segunda más importante del mercado en manos de capitales argentinos.

(Tipo de cambio: 1 dlr=4,44 pesos ARSB=)

(Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)