Bolsa de Brasil sube con ojos en Europa y el real opera estable

viernes 16 de septiembre de 2011 12:33 ART
 

SAO PAULO, sep 16 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión, durante una rueda volátil en que seguía de cerca la reunión de ministros de Finanzas europeos para tratar la crisis de deuda de la zona euro, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

A las 1514 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,34 por ciento, a 56.571 puntos, tras un tímido avance del 0,17 por ciento en la víspera.

El Bovespa trata de recuperar terreno esta sesión, luego de la leve alza de la víspera, en comparación con las bolsas externas, que subieron en forma más pronunciada, dijo el economista de Espírito Santo Investment Bank Flávio Serrano.

"El escenario externo mejoró bastante, pero ayer el Bovespa se desprendió (de los mercados extranjeros), entonces puede haber una corrección a ese movimiento", explicó Serrano.

El economista también mencionó que noticias corporativas provocaban el alzas de acciones y, consecuentemente, del índice.

El sector siderúrgico se destacaba nuevamente, después de la divulgación de un comunicado de Usiminas (USIM5.SA: Cotización) en que negó que los conglomerados Camargo Corrêa y Votorantim hayan recibido una propuesta de venta de sus participaciones en la acería de Minas Gerais, como había sido informado la semana pasada.

Las acciones de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que habría hecho la oferta, eran unas de las que más subían, con un avance del 1,65 por ciento.

Los títulos de Usiminas, en tanto, trepaban un 1,57 por ciento.

Los papeles que más subían eran los de la minorista electrónica B2W BTOW3.SA, con un alza del 2,69 por ciento. En a otra punta, las acciones del fabricante de aeronaves Embraer (EMBR3.SA: Cotización) perdían un 1,34 por ciento.   Continuación...