Bolsa México sube por medidas en zona euro, peso con leve baja

jueves 15 de septiembre de 2011 19:25 ART
 

* Medidas zona euro dan esperanza, pero no borran dudas

* Comentarios Carstens también presionaron a moneda

* Bolsa sube, pero con poco volumen

MEXICO DF, sep 15 (Reuters) - La bolsa de México subió el jueves un 1.50 por ciento impulsada por las medidas de apoyo anunciadas para la banca de la zona euro, mientras que las dudas de los inversores y un retroceso del mercado de deuda local dejaron a la moneda doméstica en terreno negativo.

Los principales bancos centrales del mundo cooperarán para ofrecer liquidez en dólares a tres meses a los bancos comerciales, de manera de evitar que los mercados interbancarios se congelen por la crisis de deuda en Europa. [ID:nS1E78E0S1]

La noticia impulsó a los mercados accionarios del mundo pero no bastó para animar a los inversores en la moneda mexicana, que también fue presionada por un ajuste en el mercado de deuda local tras comentarios del jefe del banco central, Augustín Carstens.

El peso MXN= MEX01 cerró a 12.9375 unidades por dólar, con una pérdida del 0.09 por ciento frente a los 12.9255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Carstens dijo que el crecimiento económico del país podría superar en el 2012 los pronósticos del Gobierno, y sostuvo que se sentí cómodo con la actual postura monetaria neutral.   Continuación...