Peso argentino, sin cambios por oferta dólares de Banco Central

jueves 15 de septiembre de 2011 14:25 ART
 

BUENOS AIRES, sep 15 (Reuters) - El peso argentino mayorista permanecía estable el jueves frente al dólar por una oferta de divisas lanzada nuevamente desde el Banco Central, al tiempo que la bolsa se movía al alza por el aliento de un estímulo financiero coordinado mundialmente para proteger a Europa.

Las operaciones financieras en su conjunto eran moderadas a nivel local, lo que demostraba la notoria prudencia del mercado mientras se observa el contexto externo.

Operadores dijeron que las intenciones de venta por parte del Banco Central aplacaban el apetito de dólares de inversionistas privados, quienes buscaban cubrir sus carteras por la crisis financiera global y ante proyecciones de una mayor debilidad de la moneda argentina.

A las 1710 GMT, el peso doméstico interbancario se mantenía a 4,2025/4,205 por dólar ARSB=, tras una oferta cercana a los 200 millones de dólares puestos a la venta por el Banco Central.

Por su parte, el peso informal perdía un 0,11 por ciento a 4,435/4,44 unidades ARSB=.

Los argentinos acostubran a adquirir dólares frente a escenarios de incertidumbre, lo que ha significado que el Banco Central ha debido invertir unos 1.900 millones de dólares desde inicios de agosto.

"Hay demanda real de dólares y los exportadores están liquidando menos, pero la fuerte suba (subida) del dólar de días atrás (caída del peso) también fue un tanteo que hicieron algunos bancos para ver el poder de fuego del Banco Central", dijo un jefe de mesa cambiaria.

En un lapso de casi seis semanas, el peso mayorista acumula una pérdida del 1,43 por ciento y el marginal, una baja del 2,25 por ciento.

  Continuación...