Bolsa y moneda de Brasil suben tras anuncio del BCE y la Fed

jueves 15 de septiembre de 2011 12:07 ART
 

SAO PAULO, sep 15 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el jueves a media sesión, luego de la noticia sobre una acción conjunta entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos para aumentar la liquidez en la zona euro.

A las 1451 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,27 por ciento a 56.435 puntos, con lo que ampliaba el avance del 1,34 por ciento del miércoles.

"Ampliar la liquidez es una forma de ayudar a los bancos. Eso ayuda al sistema financiero europeo", explicó el economista de la correduría Gradual André Perfeito.

El BCE conducirá tres operaciones de aprovisionamiento de liquidez en dólares con vencimiento de aproximadamente tres meses, en coordinación con el Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo [ID:nS1E78E0HB].

Perfeito recordó que hacía muchos años que el mercado no veía una acción coordinada y considera eso positivo para el mediano a largo plazo.

El economista también mencionó las declaraciones del miércoles del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel, de apoyo a Grecia, cuando garantizaron que ese país seguirá siendo parte de la zona euro.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,66 por ciento a 42,43 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,39 por ciento, a 20,60 reales.

Los títulos que más subían eran los de la papelera Fibria (FIBR3.SA: Cotización), que trepaban un 1,80 por ciento, mientras que en la otra punta los de la fabricante de cosméticos Natura (NATU3.SA: Cotización) perdían un 2,18 por ciento.

Entre los papeles en alza, los de la compañía de telecomunicaciones TIM (TIMP3.SA: Cotización) subían un 0,55 por ciento después del anuncio de una oferta primaria de acciones por cerca de 2.000 millones de reales.   Continuación...