Iniciativa de líderes en zona euro impulsa ganancias en Wall St

miércoles 14 de septiembre de 2011 18:55 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, sep 14 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron más de un 1 por ciento el miércoles en su tercer día de ganancias, luego de que líderes europeos mostraron una mayor urgencia en sus esfuerzos para contener la crisis de deuda gubernamental en la zona euro.

Los líderes de Alemania y Francia pidieron a Grecia que implemente todas las reformas financieras "estricta y eficazmente", dijo un portavoz del gobierno alemán.

Grecia espera que las autoridades monetarias informen que Atenas está encaminada a cumplir sus objetivos y reciba la ayuda que necesita para evitar la posibilidad de una cesación de pago, dijo un funcionario griego.

Sumando alivio para los inversores, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi ganó un voto de confianza para un plan de austeridad en la tercera economía más grande de la zona del euro.

Los temores a que la crisis de Europa pueda llevar a la región a una recesión y hundir el crecimiento global golpearon a las acciones durante semanas. El miércoles, las acciones que están teóricamente bien posicionadas para beneficiarse del crecimiento económico fueron las que más subieron.

"Lo que estamos presenciando es fondos globales de cobertura que por lo menos momentáneamente activan otra vez los negocios de riesgo, saliendo del dólar y volviendo al euro y a los mercados de valores globales", dijo Fred Dickson, estratega de mercados en D.A. Davidson & Co.

La confianza del mercado recibió un temprano impulso después de que altos funcionarios de Europa dijeron que los planes de un bono común de la zona euro, considerado por muchos como una herramienta clave para aliviar la dañina crisis de deuda, podría ser presentado pronto.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cerró con un alza de 140,88 puntos, o un 1,27 por ciento, a 11.246,73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 15,81 puntos, o un 1,35 por ciento, a 1.188,68 unidades.   Continuación...