ACTUALIZA 3-Euro sale de mínimos pero seguirá tendencia de baja

martes 13 de septiembre de 2011 16:13 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega citas)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - El euro se recuperó el martes de mínimos en siete meses contra el dólar, ayudado por un repunte en los precios de las acciones, pero la tendencia a la baja debería mantenerse al empeorar la crisis de deuda en Europa.

El yen, en tanto, subió contra el dólar y el euro, lo que llevó a los inversionistas a preservar la cautela ante el riesgo, al tiempo que mantuvo viva la posibilidad de una intervención del Banco de Japón para debilitar su moneda.

Francia confirmó el martes un reporte anterior que señaló que los líderes de Grecia, Alemania y del país galo sostendrán una conferencia telefónica el miércoles. La noticia impulsó a la moneda única frente al dólar.

"El mercado sigue muy enfocado en el euro. Estamos mirando nuevamente las noticias y parece que hay más rumores que hechos", dijo David Watt, estratega de divisas de RBC Capital Markets en Toronto.

"En general, sigue habiendo un telón de mucha cautela y es difícil ver un respaldo sostenido en los mercados bursátiles europeos", agregó.

El euro se negociaba a 1,3705 dólares, un alza del 0,3 por ciento en el día. Antes, la moneda había alcanzado su mínimo intradiario de 1,35578 dólares cuando Market News International informó que China podría no comprar deuda italiana, contrariando un reporte anterior del Financial Times.

El lunes, el euro había caído hasta los 1,3494 dólares, su nivel más débil desde febrero.

Frente al yen, el euro cayó a su nivel más bajo del día en 104,410 yenes EURJPY=EBS, antes de regresar a los 105,35 yenes con una pérdida del 0,2 por ciento, pero lejos del mínimo en 10 años frente a la moneda japonesa alcanzado el lunes, en torno a los 103,90 yenes.

El dólar cayó un 0,5 por ciento a 76,84 yenes JPY=EBS, mientras que ante una cesta de monedas principales retrocedió de los máximos en seis meses del lunes de 77,784 para operar con baja del 0,7 por ciento a 77,051 .DXY.